NUEVOS PARAMETROS A...

Notifications
Clear all

NUEVOS PARAMETROS A INCLUIR EN LA COMPARACION

13 Posts
6 Users
0 Likes
654 Views
(@tanim494)
New Member
Topic starter

Buenos dias, en primer lugar dirigir un saludo al foro y un reconocimiento a Michel por su excelente trabajo durante tanto tiempo, he seguido la pagina y es un trabajo inmenso, felicidades.

En segundo lugar, soy un ferviente seguidor de Cristiano Ronaldo, y me presento con gusto y les digo que voy a ser un autentico azote para los messistas del foro que veo que son mayoria incluido el creador. Con ello, para que la comparacion sea mas real y toque todos los sectores me gustaria añadir alguna reseña para que Michel quiera incluir. Por ejemplo las siguientes:

- Calidad testada de los compañeros de ambos jugadores. 

Desde el debut de Lionel Messi, cuyo primer gol se produce a pase de uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos, como es Ronaldinho. El jugador argentino ha estado acompañado por hasta 8 jugadores nivel top 3 del balon de oro. ronaldinho etoo henry deco xavi iniesta neymar y suarez. Cristiano Ronaldo solamente por 2, kaka y luka modric. El primero no llegando a ser nunca un jugador del nivel que tuvo en el ac milan. Esta diferencia causa una aberracion estadistica, ya que uno de los dos jugadores ha tenido una mayor facilidad a la hora de conseguir goles asistencias y titulos por estar rodeado de jugadores superiores. Convendria hacer un analisis de la diferencia de calidad de los equipos de cada uno en tramos de su carrera, ya que no es lo mismo jugar en un equipo con 5 superestrellas como jugo messi desde la temporada 2005 a la 2012, que jugar en el sporting de lisboa por poner un ejemplo

- Presupuesto de los equipos y sus rivales en las ligas.

Desde el debut de Lionel Messi, siempre en la Liga española. El FC Barcelona ha tenido una ventaja sobre sus competidores de 10 a 1. Sin ir mas lejos la diferencia de presupuesto aproximada del fc barcelona respecto al cuarto clasificado de la liga española se cifra de 900 millones a 200 millones en las ultimas recreaciones. Esto causa otra degeneracion estadistica, ya que no es lo mismo jugar partidos para el Sporting de lisboa, o jugar 10 temporadas  en la liga inglesa de la era 2003-2009 donde el chelsea de abramovich el arsenal de henry o el liverpool de benitez eran 3 de los 5 mejores equipos de europa.

- Calidad testada  de los rivales en competiciones internacionales y en finales nacionales e internacionales.

Bien haciendo referencia a parametros historicos o rankings, seria elocuente nombrar los rivales de cada jugador en las finales y fases de sus carreras.

por poner un ejemplo, la ultima ruta de Lionel Messi para ser campeon de la copa america fue

Colombia, Paraguay, Qatar, Venezuela, Brasil con coutinho de estrella y venezuela. No salio campeon. Igual que no salio campeon en dos campeonatos donde sus rivales fueron USA en semifinales y Chile en finales. 

Cristiano Ronaldo ha sido eliminado en 2 ocasiones por la legendaria seleccion de España del tiki taka, y en 2 ocasiones por la Alemania de Low dominadora del mundo posteriormente, una calidad mayor de rivales de manera objetiva.

Asi tambien el "rendimiento en finales" viene distorsionado al no estar desglosado. Lionel Messi ha jugado hasta 19 finales entre supercopa de españa y copa del rey. vencidas a equipos como el athletic, el sevilla o el alaves.

Cristiano Ronaldo ha disputado tan solo 7 finales en estos torneos, todas ante el fc barcelona y el atletico de madrid. 

Sin otro particular, otro saludo, ire dando mis opiniones de manera educada en el foro, para convencerles de que CR7 es, de largo, el mejor jugador de la historia de este deporte, y que Messi es un optimo jugador, terriblemente inflado por su trayectoria futbolistica, bastante mas sencilla por multiples factores.

Saludos

Posted : 10/02/2021 12:02 pm
(@michelacosta)
Member Admin

Posted by: @cr7_thegoat

voy a ser un autentico azote para los messistas del foro

Bienvenido! Está muy bien que haya debatientes de ambos bandos.

Calidad testada de los compañeros de ambos jugadores

¿El top3 del Balón de Oro demuestra que esos jugadores son superiores al resto? Entonces el TOP1 del Balón de Oro demuestra que Messi es mejor que Cristiano (6-5). Y también que Modric es mejor que todos los compañeros que ha tenido Messi, exceptuando a Ronaldinho.

Presupuesto de los equipos y sus rivales en las ligas.

El presupuesto no te gana los partidos. Si así fuera, la final de Champions sería Manchester City vs PSG todos los años. Lo que se pague por un jugador tampoco indica que necesariamente vaya a ser una super estrella. Ahí tienes los casos de Hazard y Coutinho, por ejemplo.

Calidad testada  de los rivales en competiciones internacionales y en finales nacionales e internacionales

Esto lo tengo a nivel de selecciones, pero a nivel de clubes no he podido encontrar un ranking en el que pueda mirar qué posición tenía cada club en cada momento. Es algo complicado. No sé si existirá algo como el Ranking FIFA para clubes.

una calidad mayor de rivales de manera objetiva.

También objetivamente podríamos hablar de la baja calidad de los compañeros de Messi en la selección argentina, donde solo ha tenido cierto nivel entre sus compañeros de ataque, pero eso no parece interesarte.

Asi tambien el "rendimiento en finales" viene distorsionado al no estar desglosado. Lionel Messi ha jugado hasta 19 finales entre supercopa de españa y copa del rey. vencidas a equipos como el athletic, el sevilla o el alaves. Cristiano Ronaldo ha disputado tan solo 7 finales en estos torneos, todas ante el fc barcelona y el atletico de madrid. 

El rendimiento en finales no está distorsionado. Se trata de una sección en la que se agrupa lo que ambos han hecho en finales, sin más. Una final es un partido decisivo de un torneo, el que más, con el máximo de tensión, sea de Copa o de Champions.

Por cierto, me gustó ese intento de las 7 finales de Cristiano en Supercopa de España y Copa del Rey, obviando que también ha jugado 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Italia, 3 FA Cup, 2 Carling Cup, 1 Copa de Italia y 1 Community Shield, contra rivales como la Liga Deportiva Universitaria de Quito, la Lazio, el Kashima Antlers, el Napoli, Gremio de Porto Alegre, el Millwall, el Wigan Athletic o San Lorenzo de Almagro.

Clásico intento cristianoronaldista de desprestigiar las finales de Messi y vender que las de Cristiano han sido todas de altísimo nivel contra rivales de talla mundial.

Nuevamente te doy la bienvenida al foro. Presiento que vas a encajar muy bien.

Posted : 10/02/2021 4:24 pm
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

Te he leído 2 posts Tanim, y ambos, son excelentes.

Buenas formas, buenos argumentos, información valiosa.

Espero leerte asiduamente por aquí. Este concepto que tratas, de los compañeros que han tenido uno y otro, la manera que has presentado, no puede ser más objetiva.

Ya ves que para Míchel, la Lazio, no tiene mérito, y lo pone al mismo nivel que el Alavés, o Atlethic de Bilbao.

No será de las cosas más sorprendentes que puedas llegar a leer en este foro. Todavía te quedan por conocer a gente como Marcelo jaja

Saludos

Posted : 10/02/2021 9:07 pm
(@diegofl)
New Member

He tenido problemas para entrar en el foro con el usuario antiguo y me he tenido que volver a registrar. No se porque

Posted : 10/02/2021 11:05 pm
(@diegofl)
New Member

Posted by: @michelacosta

¿El top3 del Balón de Oro demuestra que esos jugadores son superiores al resto? Entonces el TOP1 del Balón de Oro demuestra que Messi es mejor que Cristiano (6-5). Y también que Modric es mejor que todos los compañeros que ha tenido Messi, exceptuando a Ronaldinho.

Uno de los razonamientos mas fuertes para fortalecer el argumento Messista, es que Messi es el mejor ya que ha ganado mas balones de oro, lo que marca la superioridad de un jugador. Tu mismo lo estableces en la portada del recuento como un premio individual con mas importancia que otro, pues entonces pondrias otro. El hecho de que jugadores superiores a Modric, como Xavi o Iniesta no hayan recibido el galardon sucede por su pertenencia al equipo de Messi, con mas poder propagandistico. France Football consciente de ese defecto, en junio de 2020 creo el equipo mundial de la historia del futbol, donde Xavi hernandez esta nombrado como mejor centrocampista organizador de todos los tiempos en el primer once, y Andres iniesta en el segundo. Modric no aparece por ningun lado. Se pueden tomar como referencia mas rankings asociados, fifpro, equipos del año o posicion en el fifa world player de votacion mayoritaria entre compañeros de profesional. 

Presupuesto de los equipos y sus rivales en las ligas.

El presupuesto no te gana los partidos. Si así fuera, la final de Champions sería Manchester City vs PSG todos los años. Lo que se pague por un jugador tampoco indica que necesariamente vaya a ser una super estrella. Ahí tienes los casos de Hazard y Coutinho, por ejemplo.

Puede ser, pero convendras conmigo que a nivel Ligas, jugar en el Bayern de munich o el PSG te garantiza una facilidad mayor a ganar ligas por su diferencia presupuestaria, la misma Juventus tambien la tiene y tiene mas ventajas para ganar su campeonato, pero no tantas como el FC Barcelona en comparacion a manchester united sporting o la propia juve. Este parametro puede salir incluso mas ventajoso para CR7, pero habria que saber cuantas temporadas Messi tuvo una ventaja competitiva para ganar ligas por encima de cristiano o viceversa. A Lebron James no se le rebajan los meritos por tener que jugar muchas temporadas en los cleveland cavaliers y no poder llegar al numero de anillos de otras estrellas historicas que jugaron toda la vida en celtics o lakers

Calidad testada  de los rivales en competiciones internacionales y en finales nacionales e internacionales

Esto lo tengo a nivel de selecciones, pero a nivel de clubes no he podido encontrar un ranking en el que pueda mirar qué posición tenía cada club en cada momento. Es algo complicado. No sé si existirá algo como el Ranking FIFA para clubes.

una calidad mayor de rivales de manera objetiva.

También objetivamente podríamos hablar de la baja calidad de los compañeros de Messi en la selección argentina, donde solo ha tenido cierto nivel entre sus compañeros de ataque, pero eso no parece interesarte.

El rendimiento en finales no está distorsionado. Se trata de una sección en la que se agrupa lo que ambos han hecho en finales, sin más. Una final es un partido decisivo de un torneo, el que más, con el máximo de tensión, sea de Copa o de Champions.

Por cierto, me gustó ese intento de las 7 finales de Cristiano en Supercopa de España y Copa del Rey, obviando que también ha jugado 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Italia, 3 FA Cup, 2 Carling Cup, 1 Copa de Italia y 1 Community Shield, contra rivales como la Liga Deportiva Universitaria de Quito, la Lazio, el Kashima Antlers, el Napoli, Gremio de Porto Alegre, el Millwall, el Wigan Athletic o San Lorenzo de Almagro.

Me parece perfecto que hayas nombrado a esos rivales, de eso se trata. Messi tambien ha jugado finales de supercopa de europa contra el shaktar donetes o el porto, o finales de mundialitos contra equipos desconocidos. Seria adecuado ver todas esas finales. No en vano,  es importante. Ya que por ejemplo, una inmensa cantidad de esas finales de Messi han sido contra el sevilla y el athletic de bilbao donde se ha hinchado a goles, CR7 tambien ha jugado muchisimos partidos contra sevilla y athletic de bilbao con mas de un gol por partido de media. No es lo mismo un clasico en una final, que una final contra el alaves o el wigan. La dificultad en anotar goles y ganar es bastante distinta

Posted : 10/02/2021 11:26 pm
(@michelacosta)
Member Admin

@diegofl ambos tienen finales importantes y finales de mierda. Más o menos en la misma proporción

Posted : 11/02/2021 12:44 am
(@bracofcb)
New Member

@michelacosta Buenas noches, Míchel. Primero AGRADECER y felicitarte por tu trabajo. Tu página ha sido una referencia para mí desde hace años en cuanto a la competencia entre estos dos cracks. 

En sintonía con este tema quisiera recomendar un espacio para comparar las estadísticas de Messi Vs. Cristiano por temporada. Parece ser que cuando hago clic en "por temporada" me marca error la página, así que no sé si está en construcción. 

Me parece importante para comparar la actualidad de ambos jugadores.

Posted : 14/02/2021 6:02 am
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

@bracofcb

Esa es otra de las variables que desaparecieron la temporada pasada.

Hay que acostumbrarse en este sitio, a que siempre que haya algo que claramente Cristiano supere a Messi, lo verás de manera camuflada, o directamente ni lo verás.

Es lo que tiene la objetividad jaja

Posted : 15/02/2021 8:16 am
(@martin)
Active Member

@carlos-mediavilla 

Hasta antes de que Messi anotara el doblete al Alavés, ese variable de “por temporada” estaba, es más, después de dicho partido me quise meter para ver como había quedado el promedio de Messi. No vería razón para que Michel quitara esa variable. ¿Para vos en que lo beneficiaría a Messi quitarla?

Posted : 16/02/2021 4:08 am
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

@martin

Hasta la primera temporada de CR con la Juve, solía poner una comparativa en la primera página de lo que hacían en la temporada actual.

La temporada pasada como CR barrió, la quitó.

Este año, tampoco aparece.

Quizás cuando Messi vaya al Psg y se hinche, la vuelva a añadir.

Who knows...

Posted : 16/02/2021 6:27 pm
(@martin)
Active Member

@carlos-mediavilla

Puedo jurar que esa estadística que mencionas, estaba hasta antes del partido con el Alavés, incluso estaba la estadística por año de cada uno. No se por qué razón la saco después de ese partido, supongo que estará reformando algo.

Posted : 19/02/2021 5:50 pm
(@michelacosta)
Member Admin

@martin obviamente estaba reformando cosas. Como les comenté en el post anclado, estaba cambiando de servidor y algunas cosas iban a bailar.

Pero claro, según Carlos, yo quito y pongo en función de Cristiano xD

Posted : 20/02/2021 3:12 am
(@martin)
Active Member

@michelacosta

jajaja me parecía que era por una reforma. Aparte digamos que no tenía sentido que justo lo saques cuando Messi metía un doblete que, literalmente, le mejoraba el promedio.

Posted : 21/02/2021 4:59 am
Share: