MESSI NOMBRADO EL M...

Notifications
Clear all

MESSI NOMBRADO EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DE LA DECADA- OTRO RECONOCIMIENTO PARA EL MEJOR DE LA HISTORIA

Page 3 / 4
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@carlos-mediavilla es muy fácil, en un deporte colectivo, hacer propios los éxitos y fracasos del grupo. Lo cierto es que cuando te pasan por encima como el Bayern al barça o el Liverpool al barça en la vuelta, poco puede hacer un delantero. Me recuerda a la frustración de Cristiano en el 5-0 del Barça, aleteando desesperado viendo cómo les rompían el ojete y no podía hacer nada por evitarlo.

Messi ha demostrado de sobra que es el mejor, el más influyente sobre el campo. Nadie aporta tanto como él. Cristiano marca los mismos goles que Messi. Alguna temporada más, alguna temporada menos. Pero si te vas a la creación de ocasiones de peligro, asistencias, pases que acaban en disparo, regates que rompen líneas de presión, etc. ves con una claridad meridiana que Messi influye más en su equipo que Cristiano.

Ahora, si tu argumento es que Messi ha formado parte del Barça que ha sido humillado varias veces en Champions, pues vale. Es un argumento pobre, pero hay que respetarlo. 

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 8:07 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

@michelacosta

No puedes ser el jugador más influyente del mundo, cuando tu equipo te necesita, ya no es que no marques o asistas, es que estás anulado por completo.

En aquél 5-0 al que haces referencia, recuerdo a Cristiano intentarlo hasta la saciedad, incluído un penalti que provoca a Víctor Valdés. Otra cosa es que el árbitro "madridista" Iturralde, no lo señale.

Sin desviarnos del tema, si tú excusas a Messi de los fracasos, en partidos como los últimos Clásicos en 3 años, eliminatorias contra el Atleti, Roma, Juve...

No hablamos sólo de la del Liverpool (que al menos ahí lo intentó) o la del Bayern (donde Luis Suárez luchó hasta el final), hablamos de equipos como la Roma, Atleti...

Si tú quiered poner la etiqueta de "más influyente de la historia", no puedes obviar los partidos donde el equipo necesitaba a Messi. Y no hablamos de que tuviera que hacer genialidades. Tan sólo resolver.

Si cuando llega un equipo decente, y ya anula tus capacidades, eso de "más influyente", se diluye como argumento de palo.

Por supuesto que todo son opiniones. Ya dije el otro día que en lo indemostrable, tiene cabida cualquier disparate.

Yo procuro no abandonar el sentido común. Y el sentido común me dice que un futbolista que tiene un entorno tan favorable como Messi, que es tildado del mejor de todos los tiempos, tiene que ser capaz de al menos chutar una vez a portería contra un equipo como la Roma. Incluso contra el Bayern, o Juventus.

Por eso para medir al mejor jugador de la década Míchel, tú que dices ser el hombre de la objetividad, qué parámetros utilizarías para otorgar semejante honor?

Cuéntame.

Crees que vale lo mismo 3 goles al Granada en Liga, o 3 goles en una eliminatoria de Champions? Te leo.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 8:44 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@carlos-mediavilla ¿acaso Cristiano no ha fallado cuando sus equipos lo han necesitado? Todos han fallado en algún momento. De hecho, si te vas a la sección de finales podrás ver que Messi ha hecho 29 goles y 14 asistencias en 35 finales disputadas mientras que Cristiano ha hecho 20 goles y 2 asistencias en 31 finales. ¿Hay algún momento en el que tu equipo te necesite más que en una final?

Posted by: @carlos-mediavilla

Por eso para medir al mejor jugador de la década Míchel, tú que dices ser el hombre de la objetividad, qué parámetros utilizarías para otorgar semejante honor?

Llevo unos 30 años viendo fútbol. Creo que tengo conocimiento de sobra para poder ver si un futbolista es más determinante que otro. Se llama fútbol, no matemática. Igual que antes te hablaba de Jordan, muchísima gente lo considera el mejor de todos los tiempos con sus 6 anillos, aunque haya gente que tenga 11.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 10:30 am
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

Hombre tío, si hay un parámetro medible, es precisamente el de un jugador que es determinante.

Más allá de eso, si dices que llevas viendo fútbol 30 años, cuando dices cosas como que Cristiano no tiene talento, o no crea juego, o es sólo rematador, permíteme decirte que de nada te ha servido ver fútbol durante 30 años jaja

Aunque yo creo que más que por desconocimiento, ese tipo de comentarios, es puro fanatismo sin más.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 11:06 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@carlos-mediavilla todavía estoy esperando a que busques esa famosa publicación en la que digo que Cristiano no tiene talento. Que no crea juego es un hecho. Cristiano creaba juego antes, en Manchester. A partir de su llegada a Madrid se convirtió en un finalizador puro y duro. Que no es malo ser un finalizador, y que ha sido el mejor finalizador en estos últimos 10 años, pero eso de que crea juego es una falacia total.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 11:26 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Estimable Member

@carlos-mediavilla

Tu criterio es de vista muy corta y estrecha. 

Tu ves al futbolista "determinante" como aquel que marca goles. Para ti, si un jugador no marca goles, no puede ser determinante. Pero te olvidas de todo lo que debe anteceder al gol, para que haya gol. Se me hace que eres un niño mimado y caprichoso, que no sabes lo que hicieron tus padres para darte de comer...

Tu ves un arbol con frutas y dices que el arbol no existe si no hay frutas. O solo llamas determinante a la rama del arbol que da frutas. Eso es no saber un carajo de como dan fruta los arboles. Lo mismo te pasa con el futbol. No aprecias el futbol. Solo los goles. Para ti es un juego de numeros. Hay o no hay. Lo que antecede al gol, no tiene para ti relevancia. Eso es vista corta y estrecha. Eso es fanatismo.

Incluso con tu corto criterio basado solo en dos parametros (goles y asistencias), Messi produjo en la Copa America del 2016 y sin ser Argentina campeona, mucho mas de lo que produjo cry7 en la Euro 2016. Y esto es USANDO TU CORTO CRITERIO DE GOLES Y ASISTENCIAS NADA MAS. 

Messi marco 5 goles (incluyendo de fuera del area y tiro libre) y dio 4 asistencias y jugando solo 5 partidos. Y MARCO EN LA SEMIFINAL UN GOLAZO EPICO.

cry7 marco 3 goles (todos cerca del area chica) y dio 2 asistencias jugando 6 partidos y cuarto.

Estos son los DATOS. 

Tu criterio dice que Messi fue mucho mas determinante (casi el doble!!!). Y LO FUE. PERO TU NO LO ADMITES.

Mas alla de este ejemplo, hay muchos mas donde aparte de goles y asistencias, la influencia de Messi en preasistencias y pases -3 o incluso -4 (anteriores al gol) es DETERMINANTE E IMPORTANTE. 

Ahora, no siempre hay EDERS para todos. ? ? ? ? ? ? 

ReplyQuote
Topic starter Posted : 09/02/2021 11:50 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@carlos-mediavilla mira, estoy haciendo búsquedas de comentarios míos en los que haya usado la palabra "talento" y en la base de datos hay solo 4:

El primero es una respuesta a Daniel, el 3 de julio de 2015:

- "¿Es que se quiere menospreciar el esfuerzo de Cristiano?"

Para nada. Cristiano es un gran jugador, si no lo fuera no se le compararía con Messi. Y si hay algo que tiene Cristiano es esfuerzo. Entrena como el que más para ser el mejor, pero lamentablemente el talento no se entrena, y ahí es donde Messi le supera.

No digo que Cristiano no tenga talento. Digo que Messi tiene más.

El segundo es un comentario del 5 de julio de 2015, que no tiene nada que ver con Cristiano:

Messi es mi debilidad. Creo que destacar como él lo ha hecho, en un momento en el que el fútbol está tan profesionalizado, es tan técnico, tan cercano a la excelencia en cuanto a preparación física, táctica, estratégica... Me parece que nadie habría pensado hace unos años que un jugador podría llegar a ser tan dominante en el panorama futbolístico actual. Antes tal vez era más sencillo, porque el juego era más anárquico, no había tanta profesionalización, y un jugador con magia, con talento, tipo Garrincha, Pelé, podía destacar sobre el resto.

El tercero es un comentario del 16 de abril de 2016, respondiendo a un tal Francisco:

Gracias Francisco! Yo estoy de acuerdo contigo. Cristiano ha basado su éxito en el entrenamiento y la constancia. Messi más en la calidad y el talento natural. Para mí, Cristiano es mejor deportista y Messi es mejor futbolista.

Una vez más, hablo de MÁS talento, nunca digo que Cristiano no lo tenga.

El cuarto, y último, es una respuesta a ti, el 27 de mayo de 2019.

Tú decías esto:

Tampoco se sostienen las afirmaciones sobre que Cristiano Ronaldo no tiene talento, y no por ello lo dejan de publicar si alguien lo dice.

No estoy del todo seguro, de si sabes en qué consiste la labor del periodismo.
Evidentemente sí lo sabes, pero no sabes qué decir, y esas son tus salidas.

Y yo te respondía esto:

Pero quién evalúa la repercusión de una noticia o de otra?

Tú has encontrado esos comentarios de Kempes sobre Messi, pero yo no he visto ningún comentario de nadie diciendo que Cristiano no tenga talento. Seguramente esté publicado en algún medio... pero cómo sabes tú que tiene más o menos repercusión que la otra noticia? Es una consideración tuya, subjetiva, basada en que eres un fanboy de Cristiano y todo lo que vaya en contra de él te duele sobremanera.

Una vez más, mientes sobre mí. Yo nunca he dicho que Cristiano no tenga talento. He dicho que Messi tiene más talento, que lo de Messi es más innato y lo de Cristiano es más trabajado. Te tengo que llamar mentiroso de nuevo, lo siento... pero es que vuelves a caer otra vez en retorcer la realidad para acercarla a lo que te gustaría que fuera, y mientes. Mientes mucho. Menos mal que tengo todo guardado y es bastante fácil hacer búsquedas.

Maldita hemeroteca, Carlos. Maldita hemeroteca.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 11:51 am
Marcelo
(@marcelo-messi)
Estimable Member

@michelacosta

pero es que lo llamas mentiroso porque discrepa contigo al pobrecito? lo estas censurando! ? ? ? 

Ahora se viene un post donde se hace el ofendido...

Somos pocos y nos conocemos mucho!!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 09/02/2021 11:57 am
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin
Posted by: @marcelo-messi

@michelacosta

pero es que lo llamas mentiroso porque discrepa contigo al pobrecito? lo estas censurando! ? ? ? 

Ahora se viene un post donde se hace el ofendido...

Somos pocos y nos conocemos mucho!!

Se puede ofender si quiere, pero ahí están las pruebas. Lo mejor que podría hacer es asumir que se equivocó, que puso en mi boca comentarios de otra persona, bla bla bla... pero no creo que lo vaya a hacer.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 12:32 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

Hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, y es que difícilmente vamos a poder llegar a estar de acuerdo.

Yo me acerco más a la opinión de Martín, en el sentido en el que ambos son dos futbolistas titánicos.

Lo que sucede, que todo lo que se vierte a diario contra el luso, no lo vemos en el caso de Messi.

Recientemente Martín Liberman, un periodista de los pocos que quedan con libertad de pensamiento, fue despedido de Fox Sports, debido a que ESPN compró la cadena.

Es evidente cuál ha sido la razón de su despido, como muy bien explica él en su programa de radio: ser crítico con Messi.

Y recordemos que Liberman siempre defendió que Cristiano no es menos que Messi. Nada más.

Tenemos el caso de Gratacós, directivo del Barcelona que fue despedido de manera fulminante por declarar que Messi era muy bueno, pero también contaba con más grandes jugadores el Barcelona.

Ya no sólo es el Barcelona quien hace un blindaje total a Messi. Sino que los mass media, siguen la misma estela. Y todo aquél que discrepe, es señalado con nombres y apellidos.

Por otro lado, está la influencia de las marcas. Quien niegue esto en pleno siglo XXI, es no enterarse de cómo funciona el mundo.

Volviendo al hilo principal Míchel, eres claramente parcial en tus comentarios, y en la manera en la que presentas la web.

Todos lo somos, ojo, lo que ocurre que esta web no está enfocada en una comparativa desde el respeto a los 2 futbolistas. Está creada como prueba irrefutable, de que Messi es mejor futbolista que Cristiano.

Ya lo he dicho muchas veces, pero Cristiano siempre ha tenido más difícil lograr reconocimientos individuales.

Esto no se debe a esa falsa creación sobre su carácter. Esto tiene diferentes intereses más allá de su carácter.

Ibra es realmente un soberbio, y esa misma prensa que ataca con vileza a Cristiano, le rie las gracias al sueco.

En el caso de Messi, se tapa todo aquéllo que sea negativo.

Para finalizar:

Cuando Cristiano Ronaldo ganó la Décima Champions con el Madrid (la segunda en su carrera), sí antes tenía difícil ser reconocido debido a toda la mafia montada entre organismos y prensa, a partir de ese año, todo se volvió más salvaje.

Dices que Cristiano no crea juego. Y te quedas tan ancho. Seguramente no ves los partidos de la Juve y te lees las crónicas del AS o Julio Maldonado. 

Pero es lo que digo, es inútil intentar mostrarte que estás errado. No habrá ninguna prueba videográfica que te haga salir de tu creencia, de que Cristiano juega estática en el área a empujar balones, y no genera juego.

Cuando precisamente el Cristiano de la Juve, generaba más juego que en sus últimas temporadas en el Madrid, ya que la Juve es un equipo más necesitado en esa faceta.

Y enlazando con lo anterior;

Ya no es que los fanáticos de Messi, haters del luso, nieguen que Messi goza de un marketing total. Sino que acusan a Cristiano Ronaldo de tenerlo.

Perversión en estado puro.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 12:37 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

Solo una cosa más;
Fijaos al nivel de sesgo que se ha llegado con esto, que Messi puede tirarse 1 década sin ganar 1 Champions, ganar 0 títulos con Argentina, y se vende que es el más determinante de la historia.

Ya da igual si Cristiano gana 3 Champions seguidas, o si le diera por ganar un Mundial con Portugal.

Messi es mejor, por los siglos de los siglos.
Amén.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 12:43 pm
Míchel Acosta
(@michelacosta)
Member Admin

@carlos-mediavilla Carlos, me he leído tus dos comentarios y no he podido encontrar la disculpa por acusarme de decir algo que no he dicho. Se me ha debido pasar...

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 1:03 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Estimable Member
Posted by: @carlos-mediavilla

Y recordemos que Liberman siempre defendió que Cristiano no es menos que Messi. Nada más.

Y bueno, si digo que Suarez no es menos que cry7 y te pones loco!!!

ReplyQuote
Topic starter Posted : 09/02/2021 1:19 pm
Marcelo
(@marcelo-messi)
Estimable Member
Posted by: @marcelo-messi

basado solo en dos parametros (goles y asistencias), Messi produjo en la Copa America del 2016 y sin ser Argentina campeona, mucho mas de lo que produjo cry7 en la Euro 2016. Y esto es USANDO TU CORTO CRITERIO DE GOLES Y ASISTENCIAS NADA MAS. 

Messi marco 5 goles (incluyendo de fuera del area y tiro libre) y dio 4 asistencias y jugando solo 5 partidos. Y MARCO EN LA SEMIFINAL UN GOLAZO EPICO.

cry7 marco 3 goles (todos cerca del area chica) y dio 2 asistencias jugando 6 partidos y cuarto.

Estos son los DATOS. 

Messi Copa America 2016= 5 goles, 4 asistencias, 9 goles generados directamente en 4,5 partidos (2 por partido)

cry7 Eurocopa 2016= 3 goles, 2 asistencias, 5 goles generados directamente en 6,25 partidos (0.8 por partido)

QUIEN FUE MAS DETERMINANTE???? QUIEN FUE MEJOR????

MESSI. SIEMPRE MESSI!!! ? 

ReplyQuote
Topic starter Posted : 09/02/2021 1:32 pm
CARLOS MEDIAVILLA
(@carlos-mediavilla)
Trusted Member

@michelacosta

Hombre, decir que Cristiano es fruto del esfuerzo, y ahí reside su mérito, es la misma basura que vemos en los mass media a diario, Míchel.

No afirmas: Cristiano carece de talento.

Dices que sencillamente lo que ha logrado ha sido a base del entrenamiento. Que es lo mismo que decir: Sin el entrenamiento, no hubiera destacado.

Si estoy equivocado, acláramelo.

ReplyQuote
Posted : 09/02/2021 2:48 pm
Page 3 / 4
Share: